martes, 4 de febrero de 2014

BHConsulting Proveedores Globales de Coaching en AGBAR

En Behavioural Healthcare Consulting llevamos más de 12 años realizando procesos de coaching para compañías nacionales y multinacionales ubicadas en España. A lo largo de 2013 nuestros resultados en proyectos con el GRUPO AGBAR – AQUOLOGY se vieron recompensados siendo nombrados Proveedores Globales de Coaching para todo el grupo.

Nos produce especial ilusión disponer de esta responsabilidad que nos impulsa a seguir trabajando en el modelo de coaching que hemos desarrollado y que queremos compartir en este artículo.

En Behavioural Healthcare Consulting estamos especializados en coaching ejecutivo, tanto a directivos como a mandos intermedios, y en coaching de equipos. Nuestro modelo de coaching se basa en la coaching - psycology. Disponemos de un equipo de psicólogos que se han certificado como psicólogos - coach y que aplican su saber hacer para el beneficio de los directores de nuestras empresas cliente.

Este es el modelo de coaching que nos ha llevado a ser proveedores globales del grupo AGBAR - AQUOLOGY:

1.- FASE DE EXPLORACIÓN: 
Cómo fase previa, realizamos una primera entrevista con el solicitante del coaching, que suele ser el jefe directo del Coachee (quien recibe el coaching) y en ocasiones el propio coachee. El objetivo, es conocer la motivación que lleva al sponsor a solicitar un coaching, qué quiere conseguir con él, porqué lo solicita en ese momento y obtener información sobre el contexto en el que debe realizarse la intervención.

2.- PRIMERA ENTREVISTA CON EL COACHEE:
Tras la primera reunión, realizamos una entrevista con el coachee, en caso de coaching personal; o con el grupo de trabajo en el que hay que realizar el coaching, en el caso de Team Coaching. El objetivo de esta entrevista es realizar una evaluación sobre el coachee o equipo en el que hay que intervenir.

3.- PLAN DE ACCIÓN:
Este plan contempla qué objetivos se pretenden conseguir con el coaching, cómo se van a conseguir, el número de sesiones que serán necesarias para la consecución de los mismos, el lugar donde se realizará el coaching y el tiempo estimado del proceso. En el Team Coaching el plan de acción contempla tanto el número de sesiones grupales estimadas como el número de sesiones individuales y el timing estimado en el que se producirán.

4.- PROCESO DE COACHING: 
• Establecimiento de metas y búsqueda de indicadores de éxito.
• Definición de opciones.
• Establecimiento de los planes de acción.
• Seguimiento y valoración de los planes de acción.
• Consolidación y refuerzo de los aprendizajes competenciales realizados.

5.- INFORME DE RETORNO: 
Finalmente en todo proceso de coaching, se realiza una entrevista final con el sponsor con quien se realiza una valoración final del proceso y se le entrega un informe con la consecución de objetivos del proceso de coaching. Nuestro objetivo es poder cuantificar, lo más objetivamente posible, los resultados obtenidos. 

Gracias a este planteamiento de coaching somos líderes en el sector, lo que nos ha permitido colaborar con empresas de la talla de AGBAR, Coca-Cola, KPMG entre otras, consiguiendo en todos los casos, los resultados deseados por dichas empresas.


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